• MONITOR

Entrega Mercedes Colín apoyos forestales a ejidatarios de seis municipios del sur

Actualizado: 20 ene



Entrega Mercedes Colín apoyos forestales a ejidatarios de seis municipios del sur



La titular de la Secretaría del Campo, destacó importancia de conservar la masa forestal porque los árboles proporcionan oxígeno y ayudan a cuidar el entorno ecológico.


Otorgan también Certificados de Raza Pura para productores de bovinos de la zona sur del Estado de México.



Redacción El Monitor

Tejupilco, México. Los bosques, ese conjunto de árboles que conforman la masa forestal del Estado de México, constituyen lo que se conoce como pulmones del planeta y su cuidado es una responsabilidad compartida que deben asumir autoridades, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos.


Así lo señaló Mercedes Colín Guadarrama, Secretaria del Campo (Secampo) del Estado de México, durante la entrega de apoyos forestales a ejidatarios y comuneros de los municipios de Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya.


La titular de la Secampo hizo entrega de 68 apoyos a igual número de beneficiarios de los programas Manejo forestal sustentable, Pago por servicios ambientales hidrológicos modalidad estatal y Edoméx Procarbono.


En el evento realizado en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México (UTSEM) y acompañada por Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente y Comisionado Regional XIV Tejupilco, Colín Guadarrama subrayó que los bosques constituyen la herramienta que la naturaleza nos da para brindar oxígeno a los seres humanos, animales y vegetales.



Asimismo, destacó la importancia de los recursos naturales del sur mexiquense, con los que se alimenta del vital líquido a una gran parte de la geografía mexiquense y a 11 Alcaldías de la Ciudad de México.


De igual forma, en el evento se entregaron Certificados de Razas Puras a productores de bovinos de esta región sur de la entidad, quienes tendrán la oportunidad de incrementar su producción, con características de adaptabilidad y calidad genética de su ganado.


El trabajo en equipo y la suma de esfuerzos es el principio con el que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza nos ha instruido para atender las necesidades del campo mexiquense, enfatizó Colín Guadarrama.


La titular de la Secampo estuvo acompañada también por del Director General de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Gabriel Mena Rojas, ante quien realizó un exhorto a autoridades y ciudadanos para incrementar los esfuerzos y hacer frente a la temporada de incendios, que ya inició, así como a generar mejores condiciones para los agricultores de la región.



Estuvieron en el evento las Diputadas Jazmín Jaimes Albarrán y Elida Castelán Mondragón, así como los Alcaldes de Amatepec, Luvianos, Tejupilco y Tlatlaya, Obed Santos Rojo, Rosa María Garduño Cienfuegos, Rigoberto López Rivera y Crisóforo Hernández Mena, respectivamente, además de Alejandro Mojica Salgado, Rector de la UTSEM.