Entrega GEM mariposario en Papalotla




Invierte Gobierno de Alfredo Del Mazo más de 20 millones de pesos en la construcción de este espacio público que promoverá el cuidado del medio ambiente.


Destacan que este parque fomenta la conexión de los visitantes con las mariposas, emblema del municipio.



Redacción El Monitor


Papalotla, México. A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, los Secretarios de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) y del Medio Ambiente, Rafael Díaz Leal Barrueta y Jorge Rescala Pérez, respectivamente, entregaron un mariposario en Papalotla, espacio que se suma a los más de 60 proyectos del programa “Vive tu Comunidad” que buscan la recuperación y revaloración del espacio público con obras seguras y de alto impacto social, en beneficio de millones de mexiquenses.


Acompañado del Presidente municipal, Rodrigo Ruiz Martínez, y de la Subsecretaria de Turismo y Comisionada Regional XIII, Otumba, Denisse Ugalde Alegría, el titular de la Seduo subrayó que este sitio se diseñó para que fomentar la conexión de los visitantes con los elementos naturales emblemáticos de la región, particularmente las mariposas.



Durante un recorrido, Díaz Leal Barrueta destacó la vocación medioambiental de la obra, en la que se invirtieron más de 20 millones de pesos, que cuenta con un invernadero y dos fuentes que mantienen la humedad del jardín interior y el clima del mariposario, más de 2 mil metros cuadrados de vegetación con arbustos y matorrales, 130 árboles de diferentes especies y 81 nuevas especies vegetales.


Las instalaciones, en las que se colocaron casi mil 300 metros cuadrados de pavimentos permeables que, además de requerir poco mantenimiento, previenen los encharcamientos gracias a su capacidad de filtración, ofrecen también áreas para la convivencia familiar como juegos infantiles y una cancha multiusos.



Por su parte, el Presidente municipal Rodrigo Ruiz Martínez, agradeció la inversión hecha en Papalotla con esta obra de gran relevancia para el rescate de su identidad, destacando además que con la rehabilitación de este espacio público se beneficiará el turismo, la sana convivencia para las familias, la ecología y el desarrollo sustentable.



En su intervención, la Subsecretaria Denisse Ugalde Alegría reconoció la colaboración transversal de los Secretarios Díaz Leal Barrueta y Rescala Pérez, la cual obedece a la visión del Gobernador Alfredo Del Mazo, para que en el Estado de México haya comunidades fuertes a partir de acciones concretas como este espacio entregado al pueblo de Papalotla.