Entrega Del Mazo ambulancias en el sur
- MONITOR
- 17 ene 2020
- 3 Min. de lectura

Saúl Suárez / Ana Lilia García
Señala que el gobierno mexiquense trabaja con el Gobierno de México para brindar salud de calidad.
Otzoloapan, México. El gobernador Alfredo Del Mazo, entregó en el sur mexiquense, el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Otzoloapan (CEAPS), así como ambulancias para varias demarcaciones de la región.
Al señalar que es necesario contar con un sistema de salud fuerte y que otorgue servicios médicos a toda la población, dijo que el Estado de México se suma a los esfuerzos del Gobierno de México, para que a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y con un trabajo coordinado, se brinden mejores servicios médicos a las familias mexiquenses, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Añadió que antes que cualquier diferencia ideológica y política, la prioridad es trabajar de la mano por el bien de las familias mexiquenses, sobre todo en rubros prioritarios como lo es el tema de salud.
Fel Mazo apuntó que en las zonas alejadas del Estado de México llegan a faltar médicos, como en Otzoloapan, donde se requiere un pediatra y ginecólogo, donde la plaza está abierta, pero no existe el personal interesado, por lo que invitó a doctores a participar para cubrir estos espacios.

El gobernador mexiquense destacó que en la entidad mexiquense en 2019 se dio inicio con la rehabilitación de los mil 221 Centros de Salud, para que estén en óptimas condiciones.
Acompañado por el secretario de Salud, Gabriel O'Shea Virvsd6 y alcaldes sureños, informó que se han mejorado las instalaciones de infraestructura y servicios de 320 Centros de Salud en la entidad.

Éstos fueron rehabilitados durante 2019 y la meta es que en un plazo de tres años, se concluya con la remodelación de los mil 221 Centros de Salud de la entidad, detalló ante habitantes del sur del Estado de México.
“Este compromiso lo hicimos el año pasado y de los mil 221 Centros de Salud de todo el estado, el año pasado terminamos ya de rehabilitar 320 Centros de Salud. Es un avance muy importante, anunciamos que este programa nos iba a tomar aproximadamente tres años, por el tamaño de toda la infraestructura de salud del Estado de México, pero vamos muy bien”, manifestó.

Luego de recorrer las instalaciones del CEAPS de Otzoloapan, Alfredo Del Mazo señaló que el objetivo es que todos los Centros de Salud del Estado de México cuenten con una buena infraestructura, equipamiento y personal médico necesario y el abasto de medicamento suficiente.
Por otro lado, precisó que a través del Insabi, que se creó a partir del 1 de enero de este año, será posible trabajar todos de la mano para brindar mejores servicios de salud a las familias mexiquenses.
En este municipio sureño, dijo que la administración estatal está convencida de la importancia de contar con un sector de salud fuerte, gratuito, para que toda la población pueda acceder a servicios médicos y que tenga los insumos necesarios.
Señaló que esta nueva etapa del sector salud nacional, llevará tiempo adaptarse, pero se requiere para mejorar los servicios de salud, para lo cual, dijo, es necesario hacerlo de la mano con el Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Estado de México, resaltó, es la entidad del país que tiene el sector de salud más grande a nivel nacional, por lo que a través del Insabi este rubro se fortalecerá más.
El Estado de México se suma a los esfuerzos del Gobierno de México, para que a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y con un trabajo coordinado, se brinden mejores servicios médicos a las familias mexiquenses, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Comments