Entrega alcalde Pedro Villegas 150 testamentos a atizapenses, tramitados a bajo costo




José Guadalupe Sánchez Rosas


Atizapán, México. El presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, acompañado del Director Jurídico Iván Jasso Aguirre y de la notaría pública número 189 del Estado de México, Lorena Gárate, hicieron la entrega 150 testamentos.


En el aventar también estuvieron presentes directores de área, regidores y síndicos.


Luego del evento de entrega de testamentos, Iván Jasso Aguirre Director Jurídico y Consultivo de Atizapán, dijo en entrevista, que se trata de una gran iniciativa, ante los altos costos para tramitar un testamento y sobre todo las grandes cantidades de dinero que se invierten en un juicio de intestado.


Señaló el funcionario local que por instruciones del presidente municipal, "estemos muy pendientes para que se lleve este programa a toda la gente de Atizapán".


Resaltó Jasso Aguirre, la diferencia entre lo que cuesta el trámite de testamento y lo que se invierte en un intestado de dos a cuatro años y el costo va desde 30 mil a 40 mil pesos que cobra un despacho jurídico.


Jasso Aguirre agregó que en contraparte el costo del testamento es de 950 pesos en esta campaña, e tanto que su costo real en la notaría es de 2,500 a 3.500 pesos.


Dijo finalmente Iván Jasso que exhorta a las y los atizapenses a que se acerque a la oficina para realizar su trámite de testamento, que va de dos a tres meses y con un costo es de 950 pesos.