ENTRE DIPUTADOS, TE VEAS
top of page

ENTRE DIPUTADOS, TE VEAS

*“GOBIERNOS”, ELUDEN RESPONSABILIDAD Y OCULTAN, DELICADA “REALIDAD” NACIONAL


Juan Miguel Benítez Meléndez


Miles de elementos uniformados, miles de patrullas con tecnología de punta, miles de cámaras, en todos lados; decenas de organizacines de la “sociedad civil”; cientos de millones de pesos, como oferta a la ciudadanía para que den pistas, sobre el paradero de los delincuentes, todo un ejército ciudadano y gubernamental...


¿Para qué?

Alguien sabe,¿cuántos asesinatos se contabilizan del 5 de septiembre de 2017, a la fecha en territorio mexiquense?.. sin incluir el de Nevith Condés Jaramillo.


Sería muy “revolucionario”, que los “brujos” de Comunicación Social del gobierno mexiquense, fueran a capacitar al equipo similar, de la Presidencia de la República, --- sobre todo en lo que a “prensa” se refiere, --- para bajarle dos “rayitas” a la embestida de los medios, contra el titular.


Los números sobre delitos, --- desde asesinato, hasta abuso de poder policíaco, --- retratan la catástrofe social, en la que nos han metido: la incompetencia, de los gobiernos; la complicidad entre policías y delincuentes; la vanalidad de los “impartidores”, de justicia; la impunidad de que hacen gala los maleantes, --- tanto “oficiales”, como integrantes del hampa organizada y no organizada, --- de todo tipo, que presumen inclusive tener en sus nóminas a las autoridades.


Ya son muchos años y como dijo el clásico: “nadie hace nada”... Si contamos con una mano, los medios críticos al GEM, nos sobran dedos.


Así, los ciudadanos coexisten y sobreviven, entre “el chiste” que destilan las acciones del gobierno federal, las chacotas populares que producen las actividades de gobernantes estatales y la festiva reacción popular, producto de los actos públicos de los gobiernos municipales, las pifias “legales” del Poder Judicial en todos sus niveles, que dan como resultado, sanciones rídiculas y penas corporales que dan verguenza a los legos en leyes y jugosas ganancias a quienes las imponen; el espéctaculo que escenifican los uniformados cuando en “equipo”, atrapan a vendedores ambulantes, “agitadores” pagados por el extranjero, en los Centros Históricos, que da un especial encanto a su labor de seguridad pública.


El control a la prensa mexiquense, está fincado en retirar subsidios a la grande y reprimir a la chica, --- cero lineas de publicidad, --- en una “global” subestima oficial...


La salsa del asunto, esta en el molcajete de los “encontronazos” entre los ex-presidendes y el actual Ejecutivo Federal, llevan un año de directas, indirectas, cuchufletas, descolones, motes, acusaciones reclamaciones que son el material de las morbosas cuanto, divertidas redes sociales y vaya que se han dado con todo.


El punto es: ¿dónde ha quedado el presupuesto para “Comunicación Social” del GEM?...

Extensa relación de sucesos nacionales que dan vida y color a un país, donde todos vivimos, los excesos de conductores del transporte, tolerados previo acuerdo, con las “autoridades” del ramo; los pésimos servicios de la aviación comercial, que le pone flores en su mesa a la PROFECO; la mala calidad de los insumos, principalmente los eléctricos y electrónicos, porque no hay una dependencia que haga respetar la NOM nacional...


Tan bien armado dejó el senador “pluri”, el renglón de prensa, en el GEM, que está vigente... Con los informes, primero, --- septiembre uno, el federal, --- segundo, septiembre cinco, el del Gobernador del Estado de México, a la vuelta de la esquina, los balances en ambas públicas, ápariciones de los Ejecutivos, tanto el federal, como el estatal, presentarán sus datos que no están encuadrados con las carencias que enfrentan los mexicanos y los mexiquenses.


Entretanto: los artículos de primera necesidad, suben de precio, --- afectando, precisamente a los que menos tienen, --- sin que ningún gobierno “tome cartas” en el asunto, la informalidad comercial, en todos los aspectos, se naturaliza, ante la carencia de empleos, con salarios decorosos, --- a pesar de los espectaculares anuncios de los “gobiernos”, de antier, de ayer y de hoy tanto federal, como estatales, --- y prestaciones que marca la ley. Continuará...


bottom of page