Entran militares a combatir incendio forestal en Tejupilco




Arturo Callejo


Toluca, México. Por causas aún desconocidas, desde la tarde-noche de ayer, entre las comunidades de Almoloya de las Granadas y Tenería, municipio de Tejupilco, al sur mexiquense, se registra un incendio forestal, por lo que fueron desplazados 30 militares adscritos al 90 Batallón de Infantería quienes implementan técnicas para cortar el fuego y sofocarlo en su totalidad en el transcurso del día.


Los elementos de tropa se apoyan de palas y picos para implementar técnicas que corten el fuego que avanzaba rápidamente con una afectación preliminar hasta ayer de 150 hectáreas de pasto sobre la región boscosa.



A las tareas del Ejército se sumaron ocho brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), una de la Comisión Nacional Forestal, (Conafor), una de Protección Civil de Tejupilco y un helicóptero del gobierno estatal para arrojar agua sobre las llamaradas de las que se desconocen su origen para derivar en el incendio forestal que hasta la mañana de este jueves aún no se sofocaba al 100 por ciento, lo que sucederá en siguientes horas.



Hasta ayer, en el Estado de México se habían sido liquidados cuatro incendios forestales en municipios como Valle de Bravo, Acambay, Luvianos y Villa del Carbón.