Entra en operaciones banco del Bienestar en Amatepec




Redacción El Monitor


Amatepec, México. A fin de atender a los usuarios de servicios financieros y en especial a los beneficiarios del los programa sociales del gobierno federal, la víspera comenzó a funcionar una de las sucursales del Banco del Bienestar en este municipio.


Ante la importancia y afluencia que registra la delegación del Salitre Palmarillos, esta fue la elegida para la instalación y apertura de esta sucursal bancaria que ha comenzado a llegar a varios rincones de México.


Con un rezago de alrededor del 50% en la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador reinició la inauguración de la red de este banco que en muchos casos ocupa instalaciones del extinto Bansefi, a través de las cuales se dispersan los recursos de los programas sociales del gobierno.


En enero de este año, se cumplió el plazo que se impuso el presidente para edificar 2,700 sucursales. Sin embargo, el objetivo no se alcanzó.


Con problemas para conseguir los terrenos, las sucursales se fueron construyendo a cuentagotas, a pesar de que la meta era ambiciosa: edificar tres por día.



Hasta noviembre del año pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportaba haber concluido la edificación de 1,090 (40%), que 485 estaban en proceso (18%) y que para este 2022 se tenían proyectadas 1,125 más (42%).