Engaña ex alcaldesa a músicos en La Paz y los deja sin espacio para trabajar



Luis Ayala Ramos

Los Reyes la Paz, México. Grupos de música tradicional ranchera, denunciaron la desaparición de la "Plaza de los Mariachis conocida como “Garibaldito" en el municipio de los Reyes La Paz, luego de que la entonces presidenta morenista Olga Medida remozada remozara el parque Francisco Villa y no dejara espacio para que ellos continuaran ejerciendo su oficio.


Los denunciantes se dijeron engañados por la exalcaldesa quien al iniciar las obras de remozamiento, se comprometió a respetar el espacio de más de treinta metros donde se construyó un sanitario, el espacio de presentación, techumbre, malla ciclónica y tubos que resguardaban las áreas verdes.


El legendario canta autor Ignacio Ramírez, recordó que fue en el año 2011, por acuerdo del Ayuntamiento local, la construcción de la Plaza del Mariachi Garibaldito, como un espacio destinado a la promoción y divulgación de la cultura musical mexicana.


Lamentablemente, indico, al parecer la presidenta interpreta la cultura musical a su albedrío, cómo si se avergonzara de las raíces músico-culturales mexicanas.


Por otra parte los inconformes, denunciaron que con la desaparición de la Plaza Garibaldito, se pretende sepultar los once años de trabajo artístico y cultural de 50 grupos musicales y el sustento de sus familias.