top of page

Enfrentarán proceso penal por maltrato animal



Fueron retenidos por pobladores luego de que habrían arrojado diversos líquidos y restos de animales sin vida a un río en el municipio de Amecameca.



Redacción El Monitor


Amecameca, México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, en el delito de maltrato animal por lo que fueron vinculados a proceso.

           

Son identificados como René “N”, José Antonio “N”, Carlos Alberto “N”, César Alberto “N”, Raymundo Jonathan “N”, Ofelia “N” y Luz Rosario “N”, todos mayores de edad, quienes fueron detenidos el pasado 9 de enero por elementos de la Policía Municipal de Amecameca, luego de que habrían arrojado diversos líquidos y restos de animales sin vida a un río.

           

El día de los hechos, los ahora detenidos y dos menores de edad, fueron sorprendidos por pobladores en el paraje La Palomas, colonia San Pedro Nexapa del municipio de Amecameca, donde realizaban una práctica esotérica y arrojaban, al parecer sangre, inciensos y desechos de animales sin vida al río referido.

           

Derivado de lo anterior, pobladores de la zona se aglutinaron en el sitio y habrían retenido a los posibles implicados con la intención de lincharlos. Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública de dicha municipalidad quienes impidieron esta acción, detuvieron a las personas referidas y las presentaron ante el Agente del Ministerio Público por el hecho delictivo de maltrato animal.

           

El Representante Social inició la indagatoria respectiva y posteriormente remitió a los detenidos ante un Juez del Distrito Judicial de Chalco, autoridad que determinó vincular a proceso a estos sujetos y estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria además de medida cautelar consistente en garantía económica, presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos, así como a los testigos.

           

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

           

La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.




bottom of page