Redacción El Monitor
Toluca, México. Tras destacar que una riña provocó el enfrentamiento entre policías en Toluca ocurrido esta madrugada, el Secretario de Seguridad mexiquenses, Andrés Andrade confirmó que el titular del área de inteligencia renunció tras lo ocurrido y adelantó que que habrá una depuración en esta dependencia.
Información preliminar indica que, aparentemente, elementos de la Policía Estatal que se encontraban fuera de servicio y en aparente estado de embriaguez, tuvieron un altercado con elementos de la Policía Municipal de Toluca; durante los hechos resultaron dos elementos de la Policía Municipal lesionados y un elemento de la Policía Estatal perdió la vida.
Dijo que este suceso violento es investigado. por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y tanto la Policía Estatal del Estado de México, como la Policía Municipal de Toluca, coadyuvan y colaboran abierta y transparentemente, para aportar todos los elementos que permitan esclarecer los hechos, así como fincar y deslindar responsabilidades administrativas y penales.
Este enfrentamiento, informó, se derivó porque los elementos de la policía estatal que se encontraban en presuntamente en estado etílico tuvieron una confrontación con elementos de la policía municipal y el incidente escaló.
“En estos hechos no hay opacidad, no se va a ocultar nada, es un evento lamentable que ya se le hizo saber a la gobernadora y no permitiremos ninguna acción irregular de elementos policías. Es lamentable porque la confianza se construye en mucho tiempo y se pierde muy rápido”, añadió.
El lamentable evento fue informado a la Gobernadora en la sesión de hoy en la mañana, en la Mesa de Construcción de la Paz, quien instruyó que se realizaran todas las acciones necesarias para que no se permitiera ninguna actuación indebida de algún elemento policial.
Sin prejuzgar sobre los hechos y sin vulnerar la presunción de inocencia que a toda persona sujeta a un proceso penal le asiste; la Secretaría de Seguridad del Estado de México, no tolerará ningún acto fuera de la ley, de alguno de sus elementos. Y se refrenda la confianza e íntima colaboración entre la Policía del Municipio de Toluca y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Comments