top of page

Encuentran un león durante cateo para localizar a persona desaparecida



Ivan A. Lopez

 

Chalco, México. Elementos de la fiscalía especializada en personas desaparecidas de Chimalhuacán, de la secretaria de Seguridad del Estado de México (SS) y policías del municipio de Chalco, localizaron un león mientras buscaban a una persona reportada como desaparecida en un predio de la comunidad de San Pablo Atlazalpa. 


Los agentes se sorprendieron al encontrar en el lote al animal con evidentes signos de desnutrición sin que nadie pudiera explicar por qué se encontraba en el lugar, pues al preguntar a los vecinos dijeron ni haber escuchar ni visto nada sospechosos. 


El domicilio se ubica en el barrio de Axalco, donde llegaron los elementos de investigación para cumplir la orden de cateo 000156/2022, con el oficio 400LH3000/MPICHI/3846/2020, emitida por Juan Pérez Pérez, Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Para la investigación de Delitos en materia de desaparición de personas con sede en Chimalhuacán, para la búsqueda de la víctima Luis Alfredo Lobaco Gutiérrez. 


El Personal de esta fiscalía al mando del ministerio público Daniel Quijas Benítez, apoyadas por personal de la fiscalía de género de Amecameca y del grupo Galgos de Nezahualcóyotl, así como la policía local llegaron al lugar.  


Pero a la revisión de todo el lugar, la personas que buscaban no fue localizada y solo reportaron el hallazgo del león junto un techo de láminas y una tina en la que aparentemente se le dejaba agua. 



Las autoridades ministeriales notificaron de este hallazgo para que personal especializado en el manejo de animales se presentarán al domicilio para revisar las condiciones del león. 


Se prevé que el animal sea trasladado para su revisión y atención médica, supervisada por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa). 


Hasta el momento no se cuenta con más datos relacionados como la búsqueda de Luis Alfredo Lobaco Gutiérrez, la cual originó el cateo. 




bottom of page