Encuentra nuevo gobierno de Amecameca clínica abandonada y comedor cerrado




Luis Ayala Ramos

Amecameca, México. La administración saliente de Amecameca dejó abandonada la clínica médica y sin funcionar el comedor que apoyaba a muchas personas al adquirir sus alimentos a precios simbólicos, además de vehículos inservibles y una deuda de energía eléctrica.


“Plafones rotos, ventanas oxidadas, basura, muebles amontonados, aparatos electrónicos inservibles, unidades descompuestas y chocadas, entre otros desperfectos”, dijo que encontró la nueva presidenta del DIF, Laura Guzmán Galicia.



Por si fuera poco, faltaba energía eléctrica en algunas partes del edificio por una deuda de más de diez mil pesos, lo que impedía que funcionaran adecuadamente todas las áreas, dijo en entrevista.



La clínica de la mujer estaba inoperable desde hace meses, pues carecía de losetas en el piso, pues días antes de culminar el anterior gobierno las levantaron presuntamente para cambiarlas.


En tanto que el mobiliario de los consultorios fue almacenado en otras áreas donde se impartían talleres, por lo que desde entonces no se pueden ofrecer consultas médicas ni de ninguna especialidad.



“Desafortunadamente las instalaciones nos las entregaron en mal estado, el auditorio lo ocuparon como bodega con mobiliario de las casas del adulto mayor que están ubicadas en Zoyatzingo, San Pedro, Santa Isabel Chalma y San Francisco Zentlalpan” reveló.



Dijo que el auditorio se ocupaba originalmente para dar clases de zumba, yoga y danzón, pero lo emplearon como bodega para guardar computadoras, pantallas, sillones, mesas, estufas, refrigeradores, entre otros artículos.


Las nuevas autoridades también encontraron aparatos inservibles amontonados, goteras, maleza arriba de los baños, áreas sin luz y una loza que estaba a punto de derrumbarse del antiguo comedor, lugar que ya no se utilizó por el mismo desperfecto.


“Hay humedad en muchas paredes, techos que escurren, máquinas del taller de costura que aún no sabemos si sirven debido a la falta de luz” precisó la funcionaria.