• MONITOR

Encabeza Secretario de Salud ceremonia por XI aniversario del Hospital General de Amecameca




Entrega reconocimientos a trabajadores por 11 años de labores.



Redacción El Monitor


Amecameca, México. En la atención a la salud, el recurso humano es lo más importante, pues son quienes, a través del amor a su trabajo y la empatía con los usuarios, diariamente brindan bienestar a la población más vulnerable.

El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, señaló lo anterior al encabezar la ceremonia conmemorativa por el XI aniversario del Hospital General de Amecameca “Valentín Gómez Farias”, donde agradeció a todo el personal su trabajo durante más de una década a favor de los habitantes de la región de Los Volcanes.


Destacó que este es un nosocomio ancla y ha tenido un papel fundamental durante la pandemia por COVID-19, pues, a pesar del temor que generó entre los trabajadores de las diversas áreas enfrentar una nueva enfermedad, antepusieron su profesionalismo y responsabilidad para atender a las y los mexiquenses que resultaron afectados por el coronavirus.


Asimismo, agradeció a los diversos directores que han estado al frente de dicha unidad médica, pues su liderazgo, sumado al compromiso de médicos, enfermeras, personal de apoyo, de intendencia y administrativo, la ha posicionado como una de las más importantes de la red hospitalaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).


Por lo que solicitó a cada uno de los trabajadores no bajar la guardia, pues la emergencia sanitaria continúa, pero es su compromiso con la salud, lo que ha permitido que la pandemia se haya modificado gracias a la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y que, actualmente, la entidad ocupe el primer lugar a nivel nacional, al sumar 33 millones de dosis aplicadas entre los diversos grupos de edad.


Por su parte, el Director del Hospital General de Amecameca y la asistente de la Jefatura de Enfermería, Joaquín Varela Villarreal y Tania Soriano Hernández, precisaron que el personal está orgulloso de ser parte de la Familia ISEM y tras 11 años de superar retos, sumar aprendizajes y alcanzar logros, queda la satisfacción del deber cumplido, pero a la vez establece el compromiso de continuar trabajando con profesionalismo, calidad humana, empatía y buen trato en la atención a los habitantes de esta región.



Acompañado por el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, Arturo López Salgado y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, Karla Herrera Romero, así como integrantes del cuerpo de gobierno del hospital, entregó reconocimientos a trabajadores por 11 años de labor.


Finalmente, en el marco de su visita se llevó a cabo el corte de listón del Lactario de este nosocomio; un espacio destinado a favorecer y garantizar el derecho de los pacientes a ser alimentados con leche materna, en el cual las madres podrán extraerla, así como fomentar y mantener la lactancia.