Encabeza secretaría de la Mujer reunión del Pacto por la Primera Infancia




Aseguran que es prioridad respetar los derechos de las niñas y los niños mexiquenses.


Resaltan importancia de visibilizar lo que se está haciendo en la materia.



Redacción El Monitor


San Mateo Atenco, México. Al encabezar la reunión de trabajo del Pacto por la Primera Infancia, la titular de la Secretaría de la Mujer señaló que además de trabajar por las mujeres, es necesario sumar esfuerzos para cambiar las realidades que muchas niñas y niños viven actualmente.


Refirió que, si bien algunos ayuntamientos y autoridades de diversas instancias y dependencias de Gobierno están haciendo esfuerzos en beneficio de este sector de la población, es necesario visibilizarlo, por lo que a nombre del primer mandatario estatal y la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), invitó a quienes integran el Pacto, a dar pasos firmes y contundentes a favor de las niñas y niños.


La Secretaria resaltó que no es solamente cumplir con un compromiso, es trabajar en la prevención y ayudar a las familias que no tienen manera de sacar a sus hijas e hijos adelante e incluso apoyar a aquellos que quedaron huérfanos por el tema de la pandemia.


Por lo que, en esta primera reunión, luego de escuchar a los representantes de las instancias, señaló que, tras la visibilización y estudio de los posibles problemas, se trabajará en un plan de transversalización con el objetivo de ofrecer apoyo a este sector de la población y a sus familias.


representante de la Dirección de Compromisos Gubernamentales explicó que éste es un proyecto estratégico y trasversal, compromiso firmado por el Gobernador en 2017, y si bien se ha avanzado en él de manera significativa, es necesario que las dependencias involucradas hagan un esfuerzo adicional.


En ese sentido, agradeció a las más de 30 instancias que integran el Pacto, quienes inciden en las 52 líneas de acción a favor de las niñas y los niños mexiquenses que comprende esta estrategia.