En Valle de Chalco reportan un socavón; autoridades sólo fueron a ver




Redacción El Monitor


Valle de Chalco, México. Habitantes de la colonia Guadalupana en el municipio de Valle de Chalco, reportaron desde hace varias semanas un socavón el cual aumenta de tamaña mientras las autoridades solo acudieron a ver el lugar y no han vuelto.


El enorme boquete tiene más de metro y medio de diámetro, y lo mismo de profundidad, y sigue creciendo con la lluvia y las vibraciones de los vehículos, se ubica frente a la calle Sur 8-A entre la avenida Plutarco Elías calle y la calle oriente 32 de la Guadalupana segunda sección.


En el interior del socavón se observan tuberías de drenaje y agua potable rotos y también hay basura que se empieza a acumular.


Los vecinos reportan que se formó hace ya varias semanas y continúa abierto, mencionaron que luego de darse cuenta del hundimiento de tierra lo reportaron, personal de Protección Civil acudió, pero luego ya nadie se ocupó del caso.


“Nos dimos cuenta que la tierra se hundió, también que el pavimento de igual modo se rompió, y lo reportamos, pero hasta el momento nadie ha venido a supervisar el hoyo, nos preocupa que esto pueda ocurrir en nuestras casas” explicó Pedro quien vive en la calle afectada.


Otros vecinos mencionaron que el hundimiento puede ser peligroso principalmente de noche y si pasa algún vehículo sin darse cuenta el conductor puede caer pues tampoco hay señalamiento alguno.


Los vecinos recordaron que todo el territorio del municipio es de agua en la profundidad, incluso hasta hace algunos años, la humedad se podía encontrar a pocos metros de profundidad.


Por último, los vecinos hicieron un llamado al gobierno municipal para que se atienda el caso y por lo menos les informen si el terreno del lugar no representa algún peligro para todas las familias de la zona.