• MONITOR

En Toluca se suma otro plantel a "cuarentena" por brote de covid




Al igual que la secundaria 7, “Estado de México”, ubicada en Toluca, la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, 591, localizada en la misma ciudad, cerró sus puertas a los estudiantes hasta nuevo aviso.



Arturo Callejo


Toluca, México. En el Estado de México ya suman dos escuelas cerradas debido a contagios de COVID-19, pues al igual que la secundaria 7, “Estado de México”, ubicada en Toluca, la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, 591, localizada en la calle Ramón Corona, de la colonia Cuauhtémoc, también en la capital mexiquense, cerro sus puertas a los estudiantes hasta nuevo aviso.


Estos dos casos se dan a escasos cinco días de que se reabrieron los planteles educativos para el regreso a clases de forma voluntaria.


En sus redes sociales, los directivo de la secundaria Altamirano, anunciaron la determinación debido a que un docente dio positivo a la pandemia del nuevo coronavirus.



“El día de mañana (hoy vienes), se suspenden las clases de forma presencial en nuestra escuela, debido a que uno de nuestros compañeros docentes resultó positivo a COVID-19”, apunto el aviso.


En el mismo documento se invita a los estudiantes a estar puntuales en sus horarios de clase a través de las plataformas de la institución educativa.


Es de referir que la secundaria 7, ubicada en el barrio de San Sebastián, ya está en cuarentena por los siguientes 14 días, por lo que este viernes sus puertas quedaron cerradas al alumnado y profesores, aunque se observó que algunos administrativos se dieron cita, posiblemente para desahogar algunos pendientes en la materia.


Un vecino de las calles de Leona Vicario, esquina con Nezahualcóyotl, indicó que por la mañana alcanzó a ver a pocos padres de familia que llevaron a sus hijos, pero al enterarse de lo ocurrido se marcharon a sus domicilios.


En este caso, el gobierno estatal informó que esta semana se detectaron hasta 99 casos de COVID-19, entre estudiantes, personal administrativo y docentes, sin que ello signifique que en las escuelas se hayan infectado, es decir, este casi centenar de personas contrajeron el mal en días pasados en lugares ajenos a sus respectivas escuelas.