En Toluca cumplimenta FGJEM orden de aprehensión contra cuatro sujetos por secuestro

 

·        

Fueron detenidos hace unos días en San Mateo Otzacatipan, en una acción conjunta realizada por elementos de la FGJEM y policía municipal de Toluca.

 


Redacción El Monitor


Toluca, México. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Ángel Alfredo “N”, Viridiana “N”, Juan “N” y Gabino “N”, quienes son investigados por su probable participación en el hecho delictivo de secuestro con la agravante de haber causado la muerte de dos personas.

         

Los detenidos al parecer son integrantes de un grupo delictivo con presencia en la capital mexiquense, por lo que esta Institución investiga su probable participación en otros homicidios ocurridos en esta región de la entidad.

         

Los cuatro implicados, así como otro individuo y un adolescente de 16 años, fueron detenidos hace unos días, mediante un operativo conjunto desplegado en la colonia San Mateo Otzacatipan, en el que participaron elementos de la Fiscalía de Justicia estatal y policías municipales de Toluca.

         

Ese día, los elementos policiacos realizaban una diligencia como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, ya que, en esa zona, días antes, fueron detenidos tres individuos quienes habrían degollado a un masculino, al interior de un inmueble.

         

Durante la movilización, los elementos de la Policía Municipal de Toluca detectaron a un individuo que viajaba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, por lo que le dieron seguimiento para detenerlo, no obstante, este individuo intentó huir y en su intentó se habría impactado contra una unidad oficial, por lo que resultó lesionado.

         

En esta acción de igual forma fueron detenidos los implicados referidos, así como Gustavo Alonso “N” y un adolescente de 16 años, quienes se encontraban al parecer comercializando envoltorios con estupefacientes, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria en su contra por delitos contra la salud.

         

Posteriormente los cinco detenidos adultos fueron ingresados al Penal de Almoloya de Juárez, para que la Autoridad Judicial determine su situación legal.

         

Aunado a ello esta Institución relacionó a cuatro de los detenidos con un secuestro con la agravante de causar la muerte, ocurrido el pasado 16 de septiembre, por lo que solicitó a la Autoridad Judicial, librar orden de aprehensión en su contra por ese ilícito, mandamiento judicial que les fue cumplimentado por reclusión.

         

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

         

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.