En Texcoco se suman más de 500 mujeres a rodada y caminata de lucha contra el cáncer



Luis Ayala Ramos

Texcoco, México. Mujeres texcocanas y de municipios vecinos participaron en la rodada ciclista y caminata por las calles de Texcoco, invitando a la comunidad a participar y a difundir entre familiares y conocidos las medidas preventivas para la detección oportuna del cancer.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por mujeres texcocanas y de municipios como Chicoloapan, Chiautla, así como la titular de regulación sanitaria de Texcoco, convocó a la ciudadanía para participar en la detección oportuna del cáncer, ya que esta enfermedad ocupa los primeros lugares de muertes de femeninas en el país.


“Conocemos el riesgo en el que vivimos miles de mujeres, pero también sabemos que la detección oportuna del cáncer puede salvarse, tratarse a tiempo y disminuir los decesos, por eso todas y todos debemos cuidarnos, promover las medidas de detección oportuna y actuar a tiempo”, afirmó.



Sandra Luz Falcón reconoció el trabajo que se está haciendo con regulación sanitaria, quien junto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, han logrado la aplicación de 241 mil vacunas, pero hoy en esta campaña conjunta contra el cáncer de nueva cuenta se unen en esta rodada y caminata con una amplia participación.


La rodada contra el cáncer inició la mañana de este domingo en el molino de Flores, en donde se incorporaron a más de 500 mujeres que participaron en la caminada a la altura del Hospital General Guadalupe Victoria, para caminar sobre la avenida Allende, después por Juárez y por Nezahualcóyotl llegaron frente al palacio municipal, en donde recibieron el mensaje de las autoridades municipales de Texcoco y la oficina regional de regulación sanitaria.


Entradas Recientes

Ver todo