En Tenancingo podrán denunciar violaciones a derechos humanos mediante caseta de videollamadas
top of page

En Tenancingo podrán denunciar violaciones a derechos humanos mediante caseta de videollamadas




Redacción El Monitor


Tenancingo, México. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), puso en funcionamiento la caseta de videollamadas número 40 del programa "Llama y protege tus derechos", en las instalaciones del palacio municipal de este municipio, con el fin de brindar la atención directa del organismo a la ciudadanía y coadyuvar a transparentar las actividades de las personas servidoras públicas en el ámbito local.


Para conocer y defender sus derechos, a partir de este día, las y los habitantes de este municipio pueden comunicarse, sin costo alguno, a cualquier hora del día, con especialistas de la Codhem para obtener asesoría jurídica, orientación o iniciar una queja derivada de la acción u omisión de autoridades y personas servidoras públicas estatales o municipales que afecten sus derechos humanos.


Al respecto, en entrevista, el titular de la Codhem afirmó que no hay actividad en la vida en la que no estén involucrados los derechos humanos; por ello, apuntó, es positivo que los gobiernos municipales se sumen a la dinámica de comunicación directa entre la ciudadanía y la Defensoría de Habitantes, para prevenir las violaciones a la dignidad humana y fomentar la cultura de respeto a los derechos humanos.



El ombudsperson mexiquense señaló que los derechos humanos no tienen color, ideología ni partido político, por lo que la pluralidad, la objetividad y la apertura han caracterizado la labor de la Codhem al promover, proteger y defender las prerrogativas fundamentales de las personas.


Asimismo, el gobierno municipal de Tenancingo, a través de su alcalde, expresó su compromiso con el respeto a los derechos humanos y con la Codhem misma para operar el programa “Llama y protege tus derechos”, reconociendo que el funcionamiento de la caseta de videollamadas garantizará una atención pronta a la ciudadanía sobre todo ante el aumento de violaciones a derechos humanos durante la pandemia por COVID-19.

bottom of page