En Tecámac se invierte en educación; representa el futuro de México: Mariela Gutiérrez




• La alcaldesa destacó que su gobierno apoya con infraestructura necesaria a las escuelas, aún a las estatales, para que sean espacios dignos.



Redacción El Monitor



Tecámac, México. La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, expresó que invertir en la educación es invertir en el futuro de México, por lo que su administración apoya al sector educativo para que los planteles sean espacios dignos y con mejor infraestructura.


Al asistir a la ceremonia cívica, la Presidenta Municipal entregó cuatro aulas y mobiliario en el Colegio de Bachillerato Tecnológico (CBT) No. 2 “Lic. Carlos Pichardo”; así como sillas escolares a los CBT números 4 y 1, la Escuela Preparatoria Oficial 229, el COBAEM 35 y la secundaria Justo Sierra.


Mencionó que en 46 meses de su gobierno, se han realizado diferentes obras para mejorar las instalaciones de las escuelas, principalmente las de nivel medio superior, que eran las que presentaban mayores deficiencias en sus instalaciones.



Explicó que aunque son instituciones educativas bajo la administración del gobierno del Estado de México, el municipio proporcionará la infraestructura adecuada para que los alumnos puedan adquirir sus conocimientos en espacios dignos, ya que Tecámac es un municipio fuerte y tiene la capacidad de solucionar y brindar mejores planteles a los estudiantes que representan el futuro de México.


“Nos encaminamos en paz con paso firme y por el camino correcto a una época de prosperidad y desarrollo que largamente y debido a la corrupción en los gobiernos pasados nos fue postergada a los tecamaquenses”, precisó.



Gutiérrez Escalante, destacó que su gobierno está calificado como el mejor en el Estado de México, y eso se logró gracias a los resultados que se han realizado en materia de pavimentación, deporte, infraestructura hidráulica y con la creación de nuevos espacios educativos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Instituto Politécnico Nacional (IPN), con la vocacional No. 19.


“Ha sido un esfuerzo enorme, un esfuerzo que juntos hemos consolidado esta transformación porque ha sido en gran parte por el apoyo de todos y cada uno de ustedes; sociedad y gobierno que piensa para las próximas generaciones y no para las próximas elecciones”, precisó.

Por eso invitó a los jóvenes a que se esfuercen para ser los mejores, para fortalecer y dar lo mejor a Tecámac.