• MONITOR

En Tecámac se han esterilizado 11 mil 457 perros y gatos en 42 meses




Siguiendo la encomienda de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, se fomenta que los tecamaquenses sean dueños responsables.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. En los 42 meses de gobierno de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, a través de la campaña de “Esterilización de Animales Domésticos” se han operado a 11 mil 457 perros y gatos de forma gratuita, para que fomentar entre los tecamaquenses que sean dueños responsables de sus mascotas.


Desde la semana pasada médicos veterinarios y zootecnistas del Centro de Control de Bienestar Animal, dieron arranque a las 36 campañas de esterilización que se realizaran en diferentes comunidades de Tecámac, para evitar la proliferación de perros y gatos en las calles.


De las 11 mil 457 esterilizaciones, 2 mil 857 se han operado durante este 2022 y se espera que al terminar este año se llegue a 5 mil 452 intervenciones.


Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, de fomentar el cuidado de los animales de compañía y que los tecamaquenses sean dueños responsables, el personal del Centro de Control de Bienestar Animal realizan los días martes y jueves las esterilizaciones en el módulo móvil que se instalará en diferentes comunidades de la demarcación.



O pueden acudir al Centro de Bienestar Animal que se ubica en Santa María Ozumbilla, con previa cita los días lunes, miércoles, viernes y sábados para que esterilicen a sus mascotas.


Además, este centro también brinda servicio de consultas veterinarias básicas, desparasitación y la aplicación de la vacuna antirrábica de forma gratuita a los perros y gatos.