• MONITOR

En Tecámac reciben segunda dosis de vacuna COVID-19 jóvenes de 15 a 17 años




Redacción El Monitor


Tecámac, México. Luego de que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covíd-19, jóvenes de 15 a 17 años de edad de esta demarcación del Estado de México, coincidieron en que inmunizarse es una forma de protegerse y evitar la propagación del virus “Para que esto se acabe sea posible regresar a la escuela”.


Desde temprana hora los jóvenes acudieron Acompañados de sus padres, los jóvenes tecamaquenses que acudieron a que les aplicaran el biológico, mencionaron que vacunarse es una esperanza para que la pandemia termine y puedan realizar sus actividades sin correr algún tipo riesgo.



Durante el primer día de vacunación se aplicaron 8 mil 31 dosis, de las cuales mil 132 fueron de primera vez y 6 mil 899 personas se inmunizaron por segunda ocasión.


Diana Lizbeth Baño Mendoza de 16 años de edad y de la comunidad de San Pablo Tecalco, acompañada de su madre y a bordo de una motocicleta se inoculó en el módulo híbrido instalado en Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, expresó que el vacunarse es un progreso para que se termine el COVID-19 y recomendó continuar con las medidas sanitarias.



Giovani de 16 años y de la comunidad de San Francisco, resaltó la buena organización que implementaron las autoridades municipales para vacunarse, ya que el acceso al módulo fue rápido y el personal atento; además de que el contar con las dos vacunas significa una esperanza para regresar a clases presenciales.

En cambio, para Abril de 15 años, el vacunarse se convierte en una oportunidad que tienen los jóvenes de cuidarse, así como lo hacen las personas mayores, y evitar riesgos que dañen a su salud.


El gobierno municipal de Tecámac, encabezado por la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, instaló dos módulos de vacunación el primero en el parque ecológico y deportivo “Sierra Hermosa”, que es peatonal y vehicular; mientras el segundo se ubica el arco techo frente a la Plaza Bella Mexiquense de Los Héroes Tecámac en un horario de 9:00 a 15:00 horas.



Del 5 al 7 de enero se vacunarán a los jóvenes de 15 de 17 años; 12 a 17 años con comorbilidades, primeras dosis a quienes cumplan 15 años y primera o segunda a mayores de 18 años. Los biológicos que se aplicaran son: Pfizer, Moderna, Astra Zeneca, Sinovac.