"En Tecámac no hay corrupción": Mariela Gutiérrez


  • Premian a miembros de Guardia Civil con estímulos económicos, aumenta la seguridad en el municipio


Redacción El Monitor


Tecámac, Edoméx.- La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, entregó reconocimientos a 79 elementos de la Guardia Civil, que se han distinguido por sus acciones para combatir a la delincuencia en este territorio, en el que se ha logrado elevar el nivel de confianza de los tecamaquenses en esta corporación.


El municipio ha ido bajando en el escalafón de los más inseguros mes a mes; ahora pasó del lugar 28 al 45, ya que en seis meses de este 2022 se han puesto a disposición a dos mil probables infractores y se han mandado a prisión a 500 delincuentes, indicó la edil.

“Aquí no hay impunidad. Aquí no hay corrupción, aquí se respeta a ley, y a las autoridades”, reiteró Mariela Gutiérrez, los números nos avalan, comentó posteriormente.

Durante la Ceremonia de Entrega de Estímulos y Recompensas, del tercer bimestre, en la que estuvo acompañada del comisario de la Guardia Civil, Luis Enrique Serna, y de regidores y síndicos, la alcaldesa destacó la labor de este cuerpo policial, que con trabajo y esfuerzo ha logrado un cambio de visión en su actuar.

Gutiérrez Escalante señaló que se tiene una Guardia Civil honorable, responsable, leal, disciplinada y decidida a imponer el orden, preservar la legalidad y, sobre todo, a cuidar a las y los tacamaquenses; “ese es nuestro compromiso y no daremos un paso atrás”, acotó.

Dijo que de acuerdo al nivel de percepción de confianza en el país, las policías municipales se ubican en cuarto lugar, y recordó que al inicio de su primera etapa en la administración sólo uno de cada 10 de sus habitantes confiaba en su policía, pero actualmente son casi siete de cada 10 ciudadanos.

Puntualizó que se ha venido trabajando con verdadera vocación de cuidar a la población, lo que le ha permitido ser una de las mejores corporaciones del Estado de México y la mejor de la zona oriente del estado, acciones, resaltó, que también han contribuido a que el Gobierno de Tecámac esté evaluado como como el mejor del Estado de México y uno de los mejores a nivel nacional.

Destacó que en Tecámac se redujeron los delitos de alto impacto, si se consideran datos del año 2018 y del anterior, ya que se logró pasar del lugar 28 de mayor índice de delitos denunciados, al lugar 45, y mencionó que han capturado a más de 2 mil probables infractores, y la puesta a disposición de 500 delincuentes en el periodo de enero a julio.

Reconoció que la colaboración de la sociedad ha sido fundamental, con base en la confianza que ahora se tiene en la policía, y con la integración de comités ciudadanos en cada una de las comunidades.

A su vez, el comisionado de la Guardia Civil agradeció a la alcaldesa de confianza para lograr el modelo policial que se trazó desde que asumió el gobierno de Tecámac. Nuestro gran reto es lograr que se la institución más querida y a la que más confianza le tenga la gente en el municipio. añadió.

Dio a conocer la operación de seis drones que van a contribuir a las labores de vigilancia, además de 946 elementos que conforman el estado de fuerza de la institución.

Además de un reconocimiento, 29 de los elementos policiales recibieron un estímulo económico de cinco mil pesos y el resto de tres mil pesos.