En Tecámac la mejor inversión es la que se destina a la educación: Mariela Gutiérrez




Dio arranque al inicio del ciclo escolar 2022-2023 en el COBAEM 35.


Cerca de 100 mil estudiantes de nivel básico y 30 mil de media superior y superior iniciaron este lunes clases.


70 mil pares de zapatos con lo que se apoyó a la economía familiar de los tecamaquenses.



Redacción El Monitor


Toluca, México. La Presidenta Municipal de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante, realizó el arranque del inicio del ciclo escolar 2022-2023, donde expresó que no hay mejor inversión que la que se destina a impulsar a la educación, por eso en los 42 meses de su gobierno se ha fortalecido a cada uno de los planteles escolares de los todos los niveles educativos.


Destacó que este lunes regresaron cerca de 100 mil estudiantes de nivel básico y 30 mil de media superior y superior, por lo que les deseo todo el éxito durante esta nueva etapa que están por iniciar.


Al acudir también a la inauguración del arcotecho del COBAEM 35, la alcaldesa subrayó que en todas las escuelas de la demarcación se han realizado obras de mejoramiento para que los alumnos cuenten con espacios dignos al acudir en este regreso a clases.



Puntualizó que se entregaron sin ningún tipo de condicionamiento o distinción y totalmente gratuitos aproximadamente 70 mil pares de zapatos, con lo que se apoyó a la economía familiar de los tecamaquenses.


“En este que es el mejor gobierno municipal del Estado de México, el mejor evaluado de la entidad en el que con toda convicción asumimos; no hay mejor inversión que la educación. La hacemos junto con sus padres y el gobierno en cada niña, niño o joven para formarlos y educarlos para prepararlos para enfrentar los retos de un futuro”, expresó.


Gutiérrez Escalante agradeció el apoyo que a través del programa “La Escuela Es Nuestra” (LEEN), el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado para el mejoramiento de las escuelas en Tecámac.



Deseo a los estudiantes que esta nueva etapa que inician sea llena de éxito y los exhortó a prepararse, para que enfrenten los retos del futuro ya que ante las nuevas problemáticas es necesario estudiar para entender las nuevas realidades por el bien de Tecámac.


“Alcancen todos sus metas y logren sus objetivos, por nuestra parte reiteramos que habremos de continuar respaldándoles con obras recursos y acciones, que nos permitan seguir siendo un municipio vanguardista de avanzada con los mejores niveles de seguridad buen gobierno y participación ciudadana”.



En el evento estuvo presente el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de México, Maestro Alberto Peredo Jiménez, regidores, directores del ayuntamiento y padres de familia.




Entradas Recientes

Ver todo