• MONITOR

Sólo en un día, fueron inmunizados contra el COVID-19 en Tecámac 6 mil menores




Concluye la vacunación a menores de 12 a 13 años en este municipio.



Redacción El Monitor



Tecámac, México. Este martes 17 de mayo, arrancó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 12 y 13 años en este municipio, donde sólo en la primera jornada fueron inoculados 6 mil adolescentes.


El director de salud del sistema DIF de Tecámac, Jorge Murguía Rangel, informó que la sede de vacunación tiene una capacidad para inmunizar a cerca de 10 mil personas; dentro de las recomendaciones que realizó a los jóvenes y padres de familia es que los menores acudan desayunados, y que lleven impreso el formato de mivacuna.salud.gob.mx, así como los documentos oficiales que acrediten su edad y domicilio.


“Tenemos todas las medidas de seguridad y precaución con el biológico, además de los cuidados que damos aquí a cada paciente, les pedimos a los papás que estén atentos a las indicaciones que estamos dando”, dijo.


El doctor explicó, que en esta ocasión también se les aplicó la tercera dosis o el refuerzo a los menores de 13 a 15 años que padezcan alguna comorbilidad, quienes tienen que llevar el certificado de vacunación y un comprobante médico que constate que son población de riesgo.


Además, se inmunizó a los menores de 14 y 15 años que comprobaran que no habían sido vacunados previamente.


Del 17 al 19 de mayo en el parque ecológico y deportivo “Sierra Hermosa” ubicado en el kilómetro 38 de la carretera federal México-Pachuca, se aplicó el biológico de Pfizer a partir de las 9:00 y hasta las 16:00 horas. Este módulo brinda el servicio híbrido (vehicular y peatonal).


Personal del sistema DIF de Tecámac, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), auxiliaron a los menores que por primera vez se vacunaron contra el Covid-19. Los adolescentes debieron ser acompañados por un adulto.