En Tecámac, con la campaña de protección de polinizadores se cuida el medio ambiente


Las abejas fundamentales para la vida en el planeta: Mariela Gutiérrez

Se han retirado 38 panales de abejas que fueron trasladados a lugares seguros




Redacción El Monitor


Tecámac, Estado de México.- A través de la campaña de protección de polinizadores, personal capacitado y equipo adecuado de la Dirección General de Ecología y Administración del Medio Ambiente de Tecámac (AMA) ha rescatado, durante este año, 38 panales de abejas con lo que se busca contribuir a su conservación, ya que son una especie en peligro de extinción.

Por encomienda de la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, trabajadores capacitados de AMA atienden los llamados de la población que alertan que en sus comunidades se han formado enjambres, y solicitan su apoyo para no correr ningún riesgo.

La alcaldesa Gutiérrez Escalante indicó que las abejas, por ser una especie en extinción y su importancia para la preservación en la vida en la tierra, las autoridades llevan a cabo la campaña de protección de polinizadores, para que los ciudadanos conocieran las recomendaciones que deben de seguir en caso de que observen un enjambre.

Los polinizadores son cruciales para los ecosistemas y para nuestra alimentación, sus poblaciones están disminuyendo a nivel mundial, por eso en Tecámac se está concientizando a los ciudadanos para su protección y cuidado.

Con equipo especial los trabajadores retiran las colmenas y los trasladan a un lugar seguro, para que no sean molestados por los habitantes y esto signifique un peligro, ya que pueden correr el riesgo debido a usos y costumbres de los pobladores que las atacan.

El último rescate que efectuaron el personal capacitado de la Dirección General de Ecología y Administración del Medio Ambiente de Tecámac, fue el realizado en la comunidad de San Pedro Pozohuacan, donde después de 16 horas de arduo trabajo, retinaron el panal del interior del tronco de un árbol de pirul que tuvo que ser talado para poder extraerlo y trasladado a un lugar seguro.

Las autoridades municipales hacen el llamado a los ciudadanos para que cuando se percaten de la presencia de un enjambre, se comuniquen al 55 6024 3554 o 55 6816 9099, a fin de que personal capacitado de AMA acuda al lugar y lo retire y no signifique un riesgo a la población.

Entradas Recientes

Ver todo