En riesgo hospital Materno Infantil y casas por acumulación de basura en coladeras




Redacción El Monitor


Chimalhuacán, México. Vecinos del barrio Transportistas del municipio de Chimalhuacán, manifestaron su preocupación por la falta de mantenimiento a las redes de drenaje, además de la acumulación de basura en la avenida México y Emiliano Zapata, arterias principales que comunican al Hospital Infantil Vicente Guerrero.


Las coladeras pluviales en la zona se encuentran en mal estado, varias carecen de tapas ocasionando la acumulación de basura y tierra, lo que afecta el desahogo de la lluvia, con el riesgo de que se inunde el hospital, dañando las instalaciones y poniendo en peligro a los pacientes.


“No se ha realizado la limpieza de los drenes, como en otros años, la basura se acumula y esto va a ocasionar consecuencias terribles, el agua no va a tener salida y esta zona es un hoyo, siempre estamos en riesgo de inundarnos”, dijo don José García, vecinos de la Emiliano Zapata.


“Exigimos a la presidenta municipal, Xóchitl Flores que se realice el mantenimiento de los drenes y dragado del canal Río de la Compañía, para prevenir las inundaciones”, exigió por su parte Jorge Tencos vecino de la calle México.


El barrio Transportistas se encuentra a un costado del Canal Río de la Compañía, la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) no ha realizado el dragado y limpieza del canal, la administración que encabeza Xóchitl Flores Jiménez tampoco ha hechos la limpieza de la zona.



Aseguran la gente que esta negligencia por parte de las autoridades podría tener serias consecuencias por las fuertes lluvias que no tienen forma de circular por el drenaje pluvial como en años anteriores.


En las administraciones anteriores, la guardia era permanente al iniciar la temporada de lluvias, a los primeros indicios se hacían funcionar las bombas de desagüe de los cárcamos, además del trabajo previo que se realizaba; limpia de drenes, coladeras pluviales, presas de gavión, limpia de los canales Río de la Compañía, Río Coatepec, Dren Chimalhuacán I y II, comentaron.