top of page

En pleno la Quinta ola




En marcha en Edoméx vacunación de niños y niñas.



Alicia Martínez Rangel


Ciudad de México. Durante la conferencia mañanera de este 28 de junio, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que se cumplen 10 semanas continúas de incremento de contagios de Covid 19.


Así, detalló que la ocupación hospitalaria se incrementó de 4 a 6% en camas generales y de 1 a 2% en camas con ventilador, mientras que se registra un promedio de 5 a 7 defunciones diarias.


De igual forma, destacó que se han vacunado con esquema completo a 89 millones 277 mil 247 personas mayores de edad; a 7 millones 956 mil 014 personas de 12 a 17 años, y se tiene un avance en personas de 5 a 11 años de edad de 146 mil 699 vacunas aplicadas de las más de 15 millones que pertenecen a esta población.


Finalmente detalló que para el 29 y 30 de junio se contempla recibir dos embarques con 1 millón 998,000 vacunas pediátrica de Pfizer, que se aplican actualmente a los menores de 5 a 11 años de edad en todo el país.


**En marcha en Edoméx vacunación de niños y niñas**


Este 38 de junio arrancó la jornada de vacunación para menores de 10 y 11 años en 34 municipios mexiquenses, se ha informado que de manera escalonada se aplicará el biológico a los infantes, tal como sucedió en etapas anteriores, por rango de edad y en orden alfabético de acuerdo a la primera letra del primer apellido.


Los menores deben acudir acompañados de un adulto, es posible que un adulto acompañe a dos o tres menores a recibir el biológico; deben acudir con el formato de registro pre llenado, así como con el CURP de las infancias que serán inoculadas.



bottom of page