top of page

En Metepec disminuye 31 por ciento índice delictivo: SESNSP



En 108 días de la administración del alcalde Fernando Flores, se desmanteló una banda dedicada al robo de automóviles en el Valle de Toluca, se desarticularon dos grupos delictivos de alto y se recuperaron 20 vehículos con reporte de robo.



Arturo Callejo


Metepec, México. De enero a la fecha, en el municipio de Metepec ha disminuido en 31 por ciento el índice delictivo, esto de acuerdo a informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la dirección de Seguridad Pública Municipal.


El presidente municipal, Fernando Flores Fernández, destacó que en los 108 días de su gestión se desmanteló una banda dedicada al robo de automóviles en el Valle de Toluca y se desarticularon dos grupos delictivos de alto impacto enfocados a la extorsión, secuestro y reparto de droga.



También se han detenido 159 individuos por diversos delitos y de este universo, 33 han sido capturas relevantes relacionadas con el crimen organizado.


“Se han recuperado 20 vehículos con reporte de robo en 108 días (de administración), se han efectuado dos mil acciones preventivas y en breve se sumarán más patrullas y la colaboración de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, sostuvo el alcalde Flores Fernández.



Al hablar de la policía de proximidad, ésta trabaja con base en tareas de inteligencia y los elementos están distribuidos de manera estratégica en 15 cuadrantes, lo que “permite que los habitantes conozcan a quienes los cuidan y protegen, a los elementos con los que puede contar de manera inmediata y en menos de cinco minutos, en caso de emergencia, contar con la fuerza municipal”.


Se apunta que para disminuir el índice de inseguridad con el que se recibió la administración, el gobierno municipal de Metepec instauró desde el primer día del presente año, un esquema integral de seguridad, buscando proteger y cuidar la integridad física y patrimonial de los metepequenses, mediante acciones contundentes como el combate frontal a la delincuencia y acciones de prevención del delito.



“Para lograr el propósito, se generaron programas diversos en los que, ha sido prioridad la inteligencia, operativos coordinados, equipamiento y capacitación, destacando la cercanía de la autoridad con las y los vecinos, algo que ya se había olvidado años atrás”, finalizó la autoridad edilicia.



bottom of page