En marcha unidades móviles y Unidad de Control y Bienestar Animal en Neza




Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México. En Nezahualcóyotl se creó por primera vez una la Unidad Municipal de Control y Bienestar Animal, primera en su tipo del Estado de México, con el objetivo de desarrollar y aplicar programas de vacunación y esterilización permanente de perros y gatos de compañía y en situación de calle, además de promocionar y fomentar la adopción de animales.


En conferencia de prensa el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, precisó que se convocará de forma pública y abierta para elegir a quien será el titular de esta Unidad, que además de ser un médico veterinario y/o zootecnista, también debe presentar su propuesta de trabajo.


En compañía de integrantes de asociaciones protectoras de animales, así como del subdirector del Parque Zoológico del Pueblo, dijo que habrá dos unidades móviles, donde la ciudadanía podrá atender y esterilizar a sus perros y gatos sin tener que trasladarse largas distancias con sus mascotas.


Por otra parte, informó que en el Parque Zoológico del Pueblo en total hay 211 animales de 40 especies diferentes, de los cuales 98 ejemplares son aves, 25 son herbívoros, 26 son carnívoros, 13 son primates, y 49 son reptiles y que en este espacio de recreación familiar nacieron hace dos meses tres tigres de bengala, dos hembras y un macho, de los cuales una pareja fue llevado al Zoológico de Zacango, por lo que el tercero de ellos se quedó en Nezahualcóyotl.



Señaló que invitará a la ciudadanía por medio de las redes sociales para ponerle nombre a esta cría; vecinos y vecinas deberán mencionar la razón por la cual debe llamarse así y lo importante que es este nombre en el contexto de lo que actualmente es Nezahualcóyotl, para lo cual habrá sorpresas para los concursantes, por lo que llamó a estar atentos a la convocatoria que en breve se abrirá.