En marcha Primera Feria Ambiental en Nezahualcóyotl



Selene Romero

Nezahualcóyotl, México. Este sábado se inauguró la Primera Feria Ambiental en Nezahualcóyotl, con la que buscan crear conciencia entre la población en torno a la importancia del cuidado del medio ambiente, lo que a su vez permite estar acorde con la agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, establecida a nivel mundial por la Organización de Naciones Unidas.


Durante la inauguración en el Parque del Pueblo, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, aseguró que dicho evento no es solo una oportunidad para reactivar la economía de los productores locales, sino también para concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.


Destacó que cada vez son más las personas interesadas en tener espacios verdes dentro de sus hogares debido a que Nezahualcóyotl es un municipio urbanizado en donde más de 1 millón 200 mil habitantes se establecieron.


Señaló la importancia de los huertos urbanos donde se produce jitomate, acelga, lechuga, berros y rábano, así como de las gallinas productoras de huevo para la cultura alimentaria que genera un estado óptimo de salud.


En este municipio existen ya cerca de mil huertos urbanos y unidades de producción agroecológica.


Adelantó que la Dirección de Medio Ambiente en conjunto con el Parque del Pueblo tendrá un curso de verano para los niños durante el periodo vacacional.



Puntualizó que en esta Feria habrá talleres gratuitos de Agricultura Urbana, Fertilizantes Urbanos y de Reciclado, que serán para el público en general que quiera aprender y conocer como poder crear su propio huerto, de igual forma habrá exposición y venta de estufas solares, de alimentos orgánicos, de cerámica, jabones orgánicos, entre otros.


Por último, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo invitó a los habitantes del municipio a asistir a la primera Feria Ambiental ECO NEZA 2022 y consumir productos locales, la cual cuenta con la participación de más de 70 expositores, talleres, conferencias, música, danza y venta de productos orgánicos.


Entradas Recientes

Ver todo