En marcha nuevo pozo de agua en Valle de Chalco



Luis Ayala Ramos

Valle de Chalco, México. El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez, inauguró el pozo 14 de Odapas, el cual dotará de 90 litros del vital líquido por segundo en beneficio de más de 15 mil habitantes.


Familias de la colonia San Miguel Las Tablas se verán beneficiadas con la puesta en servicio del pozo ubicado entre las calles de Pino y Tulipán, el cual tiene una profundidad de 476.25 metros, y permitirá garantizar el derecho humano al agua.


La obra también incluye equipo de cloración, lo que representa un beneficio adicional, tuberías de PEAD de 4 y 2 pulgadas de diámetro, además de los trabajos de construcción y equipamiento de la caseta de vigilancia, pintura y luminarias.


Armando García Méndez afirmó que esta obra ayudará a mejorar la calidad de vida de muchas familias, e insistió en que es responsabilidad de todos, utilizar el agua con prudencia y evitar su mal uso.


Sobre la inauguración del pozo, el director de ODAPAS Eliseo Gómez López manifestó en su intervención que la obra simboliza muchas cosas, y agradeció la confianza del edil, pues dijo, representa una parte muy importante en su trayectoria como servidor público.


Además de los múltiples beneficios que traerá esta obra de infraestructura hidráulica a la comunidad, anunció que ya se estudia la posibilidad de introducir el drenaje y dar atención a otros temas que le interesan a las familias de la colonia San Miguel Las Tablas.