En marcha en Tlalnepantla caravana médica y de servicios gratuitos para su población




José Guadalupe Sanchez Rosas


Tlalnepantla, México. En representación del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el secretario del ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, acompañado de la titular del DIF Municipal, María de Lourdes Montiel y los regidores Teresa Garduño y Christian Quintana, exhortó a los vecinos a aprovechar la campaña de servicios médicos y otras prestaciones que estará hasta el domingo, "y que nos hagamos un chequeo", pues todos los doctores son especialistas y no improvisados, dijo.


"Lo que quiere Tony Rodríguez es que ustedes se sientan bien, estén tranquilos; este servicio va a estar a partir del día miércoles al domingo.

Que les hagan una consulta general a partir de ahora, aprovechémoslo, son hospitales móviles, para evitar tengan que trasladarse a las unidades aquí está para ustedes", expresó.


Ranero Barrera comentó que en esta campaña de la salud se ofrecen pruebas para detectar coronavirus, mastografías, psicología, salud visual y dental; audiología, consultas médicas; papanicolaou, estudios de laboratorio, exámenes de glucosa y sífilis.


También se brinda atención de adicciones, pláticas de sexualidad, asesoría jurídica y masoterapia; cortes de cabello, esterilización de perros y gatos, así como atención médica a las mascotas.


El secretario del ayuntamiento explicó que se ofrecen programas de desarrollo social, como la Tarjeta Joven, la cual otorga un apoyo económico para los jóvenes.

"Lo que quiere Tony Rodríguez es que ustedes se sientan bien y estén tranquilos", apuntó.


Por su parte, la Directora del DIF Municipal, María de Lourdes Montiel refirió que la Caravana de la Salud estará desde este miércoles y hasta el domingo en Tepeolulco, pues "la preocupación del Presidente Municipal es que ustedes tengan los mejores servicios médicos".


Linda Herrera, Directora de Salud del DIF de Tlalnepantla, manifestó que la instrucción del alcalde es acercar los servicios de salud a las zonas que durante mucho tiempo estuvieron olvidadas.