En marcha clases magistrales en Festival de Piano "El Nevado 2022"




Comparte Belem Rodríguez concierto de piano, en la Sala de Conciertos “Laszlo Frater” del Conservatorio de Música del Estado de México.

Invitan a conocer los horarios, así como las presentaciones en las redes sociales @oficialCOMEM.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Durante su segundo día de actividades, el Festival de Música “El Nevado 2022”, en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) ofreció una serie de clases magistrales y un concierto de piano.


Las actividades de esta jornada iniciaron con una clase magistral de canto impartida por Belem Rodríguez, en la Sala de Conciertos “Laszlo Frater”, ahí, la experta compartió con estudiantes y con el público algunas experiencias y técnicas al momento de subir a cantar al escenario.


De manera individual se presentaron estudiantes de canto del Conservatorio para ser evaluados por Rodríguez quien, al terminar su presentación, hizo algunas recomendaciones y observaciones para mejorar la técnica de los jóvenes.


Por otra parte, en la Sala de Usos Múltiples del COMEM, Alberto García ofreció una clase maestra de jazz, y explicó el significado de este género musical; con ayuda de un piano, puso algunos ejemplos de cómo crear notas con ritmo de jazz.


El también compositor agradeció la invitación a este Festival que arropa a los estudiantes y a todos aquellos que se dieron cita a las actividades de este día.


Para amenizar la tarde, Argentina Durán, acompañada de Rachid Bernal, ofreció un concierto de piano que incluyó melodías de Mozart, como Allegro, Romance y Presto, así como el Danzón No. 2, de A. Márquez.


Los conciertos que forman parte de este Festival continuarán el jueves 28 de julio con Nana Babayeva y Jean Carlo Coronado, a las 18:00 horas, y el viernes 29 de julio ofrecerán un concierto de metales a la misma hora.


La entrada es gratuita y es importante recordar que el ingreso continúa siendo con cubrebocas y respetando las normas sanitarias.


Para conocer los horarios y las presentaciones, se sugiere ingresar a @oficialCOMEM o también a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdomex.