En Malinalco detienen a tres sujetos por tentativa de robo con violencia



 

Aparentemente los detenidos intimidaron a un ciudadano, quien solicitó auxilio del cuerpo de seguridad.

 


Redacción El Monitor


Malinalco, México. Durante recorridos de proximidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres sujetos, posiblemente implicados en el delito de portación de arma prohibida; los detenidos, al parecer amedrentaron a un ciudadano.


Uniformados estatales efectuaban patrullajes de seguridad en esta demarcación cuando fueron abordados por un hombre, quien solicitó ayuda luego de referir que cuando circulaba en su vehículo, fue interceptado por un grupo de individuos, quienes viajaban a bordo de un automotor marca BMW, color negro se emparejó. El afectado indicó que uno de los tripulantes, lo intimidó con un arma con la intención de despojarlo de su unidad.



Con los datos proporcionados, los efectivos de la SS implementaron un operativo de búsqueda; luego de recorrer la zona, detectaron un vehículo con características similares a las descritas, sobre la carretera Tenancingo-Chalma, a la altura de la comunidad de San Nicolás. Al lograr el alcance solicitaron al conductor una revisión protocolaria.



En la guantera, los oficiales hallaron una réplica de un arma de fuego, con la cual probablemente atemorizaron a la víctima; después hacer de conocimiento los derechos que confiere la ley, Rubén “N”, Javier “N” e Ismael “N” de 36, 39 y 33 años de edad, respectivamente fueron aprehendidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público, con sede en Tenancingo, para definir su situación legal.