• MONITOR

En este verano los niños de Tecámac a la Biblioteca




Organiza Cultura Educación municipal talleres de lectura y manualidades.


Abrirán sus puertas las 10 bibliotecas del ayuntamiento del 1 al 12 de agosto.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. Para este asueto de medio año en Tecámac, los niños tendrán una opción de recreación al acudir a los cursos de verano: “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”, en donde los menores podrán fomentar el hábito de la lectura y realizar diferentes actividades culturales durante esos días.


En diez bibliotecas de Tecámac, se llevarán a cabo este curso de verano entre niños de seis a doce años de edad, en donde aprenderán que la lectura es parte fundamental de su formación académica, también conocerán las reglas del ajedrez y realizarán diferentes manualidades; se esperan al menos 350 menores, que ya están inscribiéndose para estos menesteres.


Este curso lo organiza de la Dirección General de Educación y Cultura, y siguiendo la directriz de la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, se les proporcionará completamente gratis a los niños el material didáctico.



Se realizará de forma presencial del 1 al 12 de agosto en las bibliotecas: Acozahuac, de los Reyes Acozac; Felipe Villanueva, Tecámac Centro; Ricardo Flores Magón, San Francisco; Hacienda del Bosque, Fracc. Hacienda del B.; Joaquín Fernández de Lizardi, Geo Sierra Hermosa; Sor Juana Inés de la Cruz, Santo Domingo; Nezahualcóyotl, San Jerónimo Xonacahuacán; Héroes Tecámac, Héroes Tecámac; Benito Juárez, Santa María Ozumbilla y Santa Cruz de la colonia Santa Cruz.


Los interesados podrán inscribirse del 25 al 30 de julio de las 9:00 a 18:00 horas, en la biblioteca más cercana a su domicilio presentado dos fotografías infantiles, CURP del menor, INE del padre o tutor, dos números telefónicos y comprobante de domicilio.