En este año ejecuta Coprisem 2 mil 060 suspensiones de establecimientos por diversas irregularidades



Visitan negocios de bienes y servicios de diferentes municipios.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Con la finalidad de prevenir riesgos que afecten a la población, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha realizado 16 mil 801 visitas de verificación a establecimientos de diversos giros comerciales y prestadores de servicios de enero a la fecha.



El Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, ha instruido al personal de este organismo a priorizar las acciones de fomento sanitario, de manera que los negocios cumplan con las condiciones higiénicas, así como con documentación que acredite su legal funcionamiento y se apeguen a la normatividad vigente.


En lo que va de 2022, personal de las áreas de verificación y normatividad de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, han visitado restaurantes, comercios de alimentos y bebidas, hoteles, gimnasios, purificadoras de agua, farmacias, albercas y clínicas de belleza, entre otros giros.



Estas labores de vigilancia se han llevado a cabo en los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán, Chalco, Atizapán de Zaragoza, Tenango del Valle y Tenancingo, entre otros.


Derivado de estas acciones, efectuaron 2 mil 060 suspensiones por mal manejo de productos comestibles, deficientes condiciones de higiene, falta de desinfección de los inmuebles e infraestructura, carencia de documentación y violaciones a la normatividad.


Por lo anterior, la Coprisem reafirma su compromiso de salvaguardar la salud de la población, por ello, pone a disposición los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación necesaria.