En el primer bimestre del aňo efectuó Edoméx 3 mil 053 operativos en el transporte público



Estas acciones se efectúan en coordinación con la FGJEM, la SEDENA, GN y PM.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Para garantizar trayectos seguros para los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal (MP), realizan de manera coordinada el operativo Pasajero Seguro “Plan Tres”.

La medida pretende evitar la comisión de actos ilícitos durante los viajes que realizan las unidades del servicio de pasajeros, por las principales vialidades de la entidad mexiquense; durante los filtros de revisión, los integrantes de las corporaciones buscan que a bordo de los vehículos no se encuentre alguna persona u objeto que vulnere la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.


En los dos primeros meses del año, se han realizado 3 mil 053 operativos, con un promedio de 44 intervenciones por día, efectuadas en distintos puntos estratégicos. En este periodo, han sido sujetas a inspecciones 27 mil 347 unidades; a su vez 268 mil 524 personas han sido revisadas, siempre acorde a los protocolos de actuación y el irrestricto apego a los derechos humanos. Como resultado de esta actuación, fueron detenidas 63 personas.

Para esta tarea, la SS ha destinado un estado de fuerza de 600 elementos que se encuentran apoyados de 150 vehículos oficiales, quienes junto a sus homólogos aprovechan las capacidades de inteligencia en materia de seguridad pública para prevenir y contender este delito.