En el Edoméx 56 operativos al día para inhibir delitos en el transporte público


Se concentran en municipios del Valle de México y zona oriente.


En los últimos seis meses ha sido detenidas 392 personas posiblemente implicadas en el delito de robo a transporte público.


Redacción El Monitor


Toluca, México. Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los usuarios del transporte público en la entidad mexiquense, la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con los tres órdenes de gobierno realizan el operativo Pasajero Seguro “Plan Tres”, en las principales vialidades, priorizando las siete rutas que concentran la mayor incidencia.

En este sentido, durante el periodo que comprende del 26 abril al 5 de noviembre del año en curso, la dependencia en sinergia con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y las policías municipales, han logrado la detención de 392 personas posiblemente implicadas en el delito.


En total, se han efectuado 10 mil 821 operativos, que se traduce a un promedio de 56 por día; 86 mil unidades fueron revisadas, así como mil cincuenta personas inspeccionadas de manera preventiva y con todos los protocolos de actuación que la ley señala. Para estos esfuerzos, la SS cuenta con una fuerza de 600 efectivos apoyados de 150 unidades.


Cabe señalar que con los trabajos de inteligencia se han identificado las siguientes rutas prioritarias: vía López Portillo (Tultitlán-Coacalco); río Hondo (Naucalpan de Juárez); vía Corta a Morelia (Nicolás Romero); Mario Colín-Jesús Reyes Heroles (Tlalnepantla de Baz); la México-Pachuca (Ecatepec de Morelos); la avenida De Los Maestros (Atizapán-Tlalnepantla) y la carretera Nicolás Romero -Atizapán (Nicolás Romero); sin embargo, los despliegues operativos se hacen extensivos a lo largo y ancho del territorio mexiquense.