• MONITOR

En el abandono Casas del Adulto Mayor en Amecameca




Redacción El Monitor


Amecameca, México. Durante más de cinco años las seis casas del Adulto Mayor en Amecameca estuvieron abandonadas y sin dar servicio a las personas de la tercera edad, y aunque durante la pandemia no podía ser utilizadas, el gobierno anterior no les dio mantenimiento hasta quedar en desuso.  


Las seis casas del Adulto Mayor que se construyeron en el 2009, en diferentes pueblos de Amecameca, fueron abandonadas por años y fueron presas del vandalismo y robo del equipo inmobiliario, así como de tuberías y hasta del sistema eléctrico.  



Está mañana la presidenta municipal Ivette Topete García, entregó la rehabilitación de las casas del Adulto Mayor en las delegaciones de San Pedro Nexapa y Zoyatzingo de cuatro que estarán en funcionamiento y dos más que en breve terminarán de ser reacondicionadas para el servicio de las personas de la tercera edad.  


Acompañada por integrantes del cabildo y personas de la tercera edad de San Pedro Nexapa recorrió las instalaciones, que ya están totalmente equipadas con televisión, comedor, caminadora eléctrica; además, habrá servicio médico especializado para los abuelitos.  


Con una inversión de 509 mil pesos y el apoyo del DIFEM, el gobierno municipal cumplió con un compromiso adquirido con este sector de la población que desde hace tiempo pedía un espacio donde convivir y realizar cómodamente diversas actividades.  


El DIF municipal tiene un padrón de 359 adultos, sin embargo, hay una población mayor, de personas de la tercera edad, que aún no están empadronados, por lo que la alcaldesa hizo un llamado a todos para acercarse a estos espacios creados para ellos.  


Posteriormente las autoridades se trasladaron a la comunidad de Zoyatzingo donde decenas de adultos mayores invitadas a la inauguración recorrieron las instalaciones y agradecieron a la presidente Ivette Topete García que les haya cumplido con la reactivación de esta Casa.  




Amecameca de Juárez es la cabecera municipal del municipio de Amecameca, y la cabecera regional de la Región Amecameca del estado de México. Se encuentra a una hora por carretera de la Ciudad de México.