En Edomex regresa a clases presenciales el 95 por ciento de la matrícula de alumnos



Permite la vacunación contra COVID-19 el regreso a las aulas.


Informan que en el Edoméx se han aplicado más de 28 millones 800 mil vacunas, cubriendo al 90 por ciento de la población en edad para vacunarse.


Supervisan las instalaciones de la Escuela Secundaria Oficial No. 247 “Plan de Ayala”, en Almoloya de Juárez, plantel educativo afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.


Redacción El Monitor


Almoloya de Juárez, México. El Estado de México tiene más de 4.5 millones de alumnos, de los cuales, el 95 por ciento han regresado a clases presenciales.

El Gobernador del Estado de México informó que la vacunación contra COVID-19 ha permitido que alumnos y maestros regresen a las aulas.


Puntualizó que los maestros mexiquenses ya cuentan con su dosis de refuerzo y añadió que en el Estado de México se han aplicado más de 28 millones 800 mil vacunas.


Precisó que se ha logrado cubrir más del 90 por ciento de la población de 18 años en adelante, grupo que ya cuenta con su esquema de vacunación, lo que habla de la responsabilidad de las familias mexiquenses por estar prevenidos y contener la enfermedad.


Mientras que de 15 a 18 años ya tienen sus dosis completas, y en 62 municipios ya se aplicó el refuerzo para este rango de edad, y se está en espera de poder iniciar la vacunación en menores de 14 años.


El Gobernador mexiquense señaló que el sector educativo fue uno de los sectores afectados por la pandemia de COVID-19, pues los alumnos tuvieron que dejar de asistir a clases presenciales e iniciar una educación a distancia.


En este sentido, reconoció el trabajo realizado por los docentes mexiquenses que tuvieron que adaptarse a la educación virtual, y a los padres de familia, que tuvieron que redoblar esfuerzos en la educación de sus hijos.


En esta ocasión, el Gobernador del Estado de México realizó la supervisión de las instalaciones de la Escuela Secundaria Oficial No. 247 “Plan de Ayala”, en el municipio de Almoloya de Juárez, institución afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y que tiene más de 47 años en funcionamiento.


Recordó que a raíz de este sismo, a nivel nacional resultaron afectados cerca de 12 mil planteles educativos, de los cuales, más de 4 mil 900 se ubican en el Estado de México, la entidad con más escuelas dañadas.


Explicó que a partir de esta situación, algunas de las escuelas tuvieron que ser rehabilitadas y algunas otras reconstruidas, en el caso de esta escuela secundaria se mejoraron las instalaciones con un nuevo edificio y la recuperación de las aulas afectadas, permitiendo que las presentes y futuras generaciones se puedan preparar en condiciones óptimas.