En Edoméx reciben su alta sanitaria tras superar covid 95 mil 615 mexiquenses


Foto Ilustrativa


Suman en total 159 mil 584 casos confirmados y 194 mil 328 han dado negativo al contagio de COVID-19.


Destaca que la línea de atención 800 900 3200 continúa operando las 24 horas.



Redacción El Monitor

Toluca, México. La Secretaría de Salud del Estado de México precisó que al corte de las 20:00 horas, se reportan 95 mil 615 personas que se han recuperado tras padecer COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, por lo que en total suman 159 mil 584 casos confirmados en la entidad.

Precisó que de igual manera, a la fecha 34 mil 856 mexiquenses se mantienen en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 551 están hospitalizados en diversas unidades de las instituciones del sector salud estatal, mil 208 en nosocomios de otro estados y lamentablemente han fallecido 27 mil 354 personas a consecuencia del nuevo coronavirus.

La dependencia detalló que, en tanto, 23 mil 686 personas están considerados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 194 mil 328 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad, por lo que es indispensable el uso continuo de cubrebocas, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos.

Asimismo, sugirió que continúe la protección a los grupos vulnerables, ante el incremento de la movilidad, por lo que personas de la tercera edad, quienes padecen enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas deben permanecer el mayor tiempo posible en casa.

En el caso de quienes acuden a lugares públicos, se sugiere que eviten aquellos donde se generan aglomeraciones; al realizar compras se continúe con la sanitización de los productos y al regresar a casa es importante cambiarse de ropa, desinfectar los zapatos y de ser posible tomar un baño.

Para quienes se han reincorporado a sus lugares de trabajo, la Secretaría de Salud mexiquense recomienda evitar el saludo de mano, beso o abrazo, guardar la sana distancia y limpiar constantemente las áreas y artículos de uso común.

Por último, destacó que continúa trabajando las 24 horas la línea de atención 800 900 3200, para que quienes requieran reciban información fidedigna sobre COVID-19, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

Entradas Recientes

Ver todo