En Edoméx listo operativo  regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023




Se tendrá un estado de fuerza de mil 774 policías, apoyados de 730 unidades para efectuar recorridos preventivos.


El objetivo es salvaguardar a las alumnas y alumnos, así como docentes de la entidad, en este regreso a clases.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Con el objetivo de salvaguardar la integridad del personal educativo y estudiantes de nivel básico, superior y medio superior, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, implementará el operativo Regreso a Clases para el ciclo escolar 2022-2023.


Con el arranque de actividades en un estimado de 22 mil instituciones escolares de la entidad, este 29 de agosto se desplegarán mil 774 policías de las ocho coordinaciones: Valle de Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Metropolitana, Ecatepec, Oriente y Chalco, quienes estarán apoyados de 730 unidades.


Cabe señalar que van a estar programados recorridos preventivos en horarios de entradas y salidas a los planteles, así como vigilancia en puntos fijos establecidos de forma estratégica, a fin de evitar la comisión de ilícitos que vulnere a la integridad de las alumnos, alumnos y docentes.


Por otro parte, se mantiene comunicación con las autoridades escolares, para que en caso de necesitar cualquier atención se le de seguimiento de forma inmediata. También se apoyará a las diversas dinámicas, como por ejemplo la Policía de Tránsito brindará apoyo vial durante el paso peatonal de estudiantes y padres de familia.


La Secretaría de Seguridad desea un  próspero y excelente regreso a clases a las y los mexiquenses y reafirma su compromiso de proteger, así como auxiliar a quienes necesiten apoyo ante cualquier eventualidad.