En Edoméx buscan facilitar la vinculación laboral de mujeres que se capacitan en los CAIM




Estrechan lazos de apoyo en beneficio de las socias de AMMJE Valle de Toluca.



Redacción El Monitor


Toluca, México. La titular de la Secretaría de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, resaltó que, por indicación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se impulsa el fortalecimiento de las mujeres que generan empleos, ya que ellas, aseguró, son pilar clave para que las mexiquenses se incorporen al mercado de trabajo remunerado.


Es por esto que, con la finalidad de coordinar acciones que permitan su empoderamiento, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. Valle de Toluca (AMMJE), el cual permitirá capacitar en las modalidades presenciales, semipresenciales y virtuales al personal directivo y operativo de la Asociación, en temas relacionados con la cultura de paz y comunicación igualitaria.


Durante la firma del documento, González Calderón reconoció el interés de la AMMJE Valle de Toluca y de su Presidenta, Palmira Jaimes Bautista, pues a través de este trabajo conjunto, además de emprender acciones en beneficio de sus agremiadas, se podrá generar una vinculación laboral entre las mujeres que se capacitan en los Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM) que opera esta Secretaría, a fin de poner en marcha lo aprendido y, de esta manera, lograr su superación.


Por su parte, la Directora General de Perspectiva de Género, Diana Velázquez Sánchez, afirmó que mejorando las políticas de inclusión, de reclutamiento de personal, lenguaje incluyente, flexibilidad de horarios, y a través del fortalecimiento de la perspectiva de género y de cuidados, se avanza al cierre de brechas salariales y de desigualdad; por ello, la importancia de crear lazos con mujeres emprendedoras y jefas de empresas que ayuden a otras a salir adelante.


Finalmente, la Presidenta de AMMJE, Palmira Jaimes Bautista, celebró este convenio, el cual, dijo, permitirá avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres para lograr que se garantice su derecho al trabajo, igualdad de trato y remuneración, así como el acceso a las prestaciones de ley.