top of page

En Edoméx 5.6 millones de automóviles y motocicletas circulan con alguna anomalía



Proponen diputados priistas prisión para "coyotes" que oferten regularizar autos en Edoméx.



Redacción El Monitor

 

Toluca México. Para evitar que engañen a la ciudadanía, el diputado del PRI, Jesús Moreno Mercado, propuso prisión, de seis meses a un año, para los llamados "coyotes", personas que de manera ilícita oferten, tramiten, gestionen y entreguen cualquier documento o instrumento relacionado con el control vehicular y de conductores en el Estado de México.

 

Al subir a tribuna, en nombre de la Fracción Parlamentaria del PRI, que coordina el diputado Elías Rescala, Moreno Mercado dijo que tener un automóvil implica varias responsabilidades, especialmente, las relativas al control vehicular y de conductores, por lo que es necesario contar con tenencia, placas y tarjeta de circulación, además de licencia o permiso para conducir.

 

Sin embargo, consideró que para los conductores que buscan algún ahorro o evadir la responsabilidad, resulta atractivo acudir con personas que ofrecen entregarles estos documentos, incluso, emitidos por otras entidades como Guerrero, lo que en muchas ocasiones termina en engaños y estafas para los mexiquenses.

 

Por lo anterior, el legislador priista destacó la importancia de que los ciudadanos acudan con la autoridad competente en el Estado de México, de lo

contrario, se generan afectaciones a la hacienda estatal y se permite la falsificación de documentos públicos, corrupción, delincuencia organizada o fraude.

 

Asimismo, informó que, aproximadamente, 5.6 millones de automóviles y motocicletas circulan con alguna anomalía en el territorio mexiquense; cifra que contextualiza el grado de irregularidad con que circulan autos y conductores en la entidad.

 

La propuesta del diputado Jesús Moreno Mercado se remitirá para su análisis a las Comisiones de Seguridad Pública y Tránsito, así como de Procuración y Administración de Justicia.

 

 

bottom of page