top of page

En Edoméx 29 por ciento de los hombres sufren violencia y no la denuncian por pena


Redacción El Monitor


Toluca, México. De acuerdo el reporte del colectivo “Hombres sin Violencia”, aproximadamente 29 por ciento de los varones sufren violencia y no la denuncian por vergüenza, con base en los datos cuatro por ciento denuncian formalmente.


Las cifras también establecen que por cada ocho casos de violencia contra una mujer había cuatro contra un hombre.


María de Lourdes Domínguez, presidenta de la Fundación ¿Y los hombres qué?, refiere que actualmente de más de 180 casos que llevan brindando acompañamiento legal y psicológico y donde se ve involucrado un hombre, el 70 por ciento está relacionado con violencia por parte de su pareja, suegra o cuñados.


“Algo particular es que la violencia al igual que en los casos de mujeres, en los hombres también viene de algún familiar cercano principalmente de las esposas, solo que ellos no denuncian por pena, por el que dirán, no es fácil llegar a un Ministerio Público y decir me pego mi esposa”.


Esta situación ha llevado a algunos hombres a quitarse la vida; solo del total de acompañamiento que brinda dicha fundación el 60 por ciento ha intentado por lo menos una vez poner fin a su vida.


En el Estado de México “les damos acompañamiento para evitar que atenten contra su vida, sin embargo en algunos casos dejan de asistir a terapia y lamentablemente buscan terminar con lo que les atormenta”.




Comments


bottom of page