En Ecatepec sube a 65 el número de personas detenidas por tirar basura en calles y camellones




Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México. En Ecatepec han intensificado las acciones para erradicar la presencia de basureros clandestinos, por lo que al momento suman 65 personas arrestadas tras ser sorprendidos depositando desperdicios en la vía pública.

Paralelamente, personal de Servicios Públicos del municipio realiza el retiro de la basura acumulada en banquetas y camellones, con el fin de lograr una recuperación integral de la imagen urbana.


Al respecto el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que el pasado 24 de enero dio inicio el programa, ante el incremento de depósitos clandestinos de basura sobre camellones y vialidades.



En los recorridos que realiza durante la madrugada personal de todas las áreas que conforman el gobierno municipal, hombres y mujeres han sido sancionados con 36 horas de arresto por violar el artículo 148 del bando municipal que prohibe el depósito de basura en la vía pública.



En la primera semana tras el arranque del operativo, del 24 al 30 de enero, fueron detenidas y remitidas a las oficialías conciliadora 47 personas en total, siendo 42 hombres y 5 mujeres. En tanto, en los primeros días de febrero suman 18 ciudadanos infraccionados.


Las personas que son sorprendidas depositando su basura en la calle, son remitidas a la Oficialía Conciliadora por cometer una falta administrativa, que de acuerdo con el artículo 148 del Bando Municipal son acreedores de 36 horas de arresto, trabajo comunitario o incluso pagar una multa económica.



Entradas Recientes

Ver todo