En "cuarentena" secundaria en Toluca por caso de covid




El cierre de este plantel en la capital mexiquense se da a cuatro días de que en el Estado de Méxicoiniciaron las clases presenciales.


La educación de los alumnos inscritos en secundaria 7, se seguirá a distancia, es decir, vía Internet, para no verse interrumpidos los estudios de los adolescentes.



Arturo Callejo


Toluca, México. La escuela secundaria 7, “Estado de México”, ubicada entre las calles de Leona Vicario y Nezahualcóyotl, en la colonia San Sebastián, en Toluca, está en cuarentena luego de que ayer jueves se detectó el primer caso de COVID-19, esto se da a cuatro días de que en el Estado de México se iniciaron las clases presenciales.


El gobierno estatal informó que se trata de una persona administrativa que no tuvo contacto con el alumnado, sin embargo este viernes el plantel inició su cuarentena de 14 días y fue cerrado al los alumnos bajo el protocolo denominado “protocolo de bloqueo por contagio”.


En un oficio firmado por la directora de la secundaria, Cristina Lucía Chirinos Fuentes, se señala que, ante el caso sospechoso de pandemia, la escuela estará cerrada del 03 al 17 del mes en curso, “para evitar la propagación del virus, recordándoles que es indispensable el uso de medidas de higiene y prevención”.


Se agrega en el documento, que la educación se seguirá a distancia, es decir, vía Internet, para no verse interrumpidos los estudios de los adolescentes.


Ayer jueves, las autoridades educativas de la secundaria 07 informaron del suceso sanitario, por lo que padres de familia acudieron a recoger a sus hijos.