En cuarentena primaria federalizada en Toluca por brote de covid; confirman tres casos
top of page

En cuarentena primaria federalizada en Toluca por brote de covid; confirman tres casos




Arturo Callejo


Toluca, México. La escuela primaria federalizada, General Manuel Ávila Camacho, ubicada en la calle Matamoros, de la colonia Moderna de la Cruz, en Toluca, entró en cuarentena luego de que la semana pasada hubo tres casos de COVID-19, dos de éstos entre personal de intendencia y el tercero en un pequeño de apenas nueve años de edad, quien hasta ayer estaba grave de salud en un hospital de la capital mexiquense.


En redes sociales se difundió que los directivos del plantel estaban renuentes a cerrar la escuela y trataron de callar los casos de contagio, sin embargo, algunas mamás de los pequeños estudiantes y profesores comenzaron a protestar y a exigir se cerrara el inmueble educativo para evitar más eventos epidemiológicos.


Si se llegase a respetar el protocolo de sanidad, la cuarentena para esta escuela terminará después al Día de Muertos, pues son 14 días, por el momento, alumnos, maestros, personal administrativo y de intendencia regresaron a sus hogares para continuar por Internet el ciclo escolar en curso.



Desde la semana pasada, en redes sociales comenzaron a difundirse los tres eventos epidemiológicos, de los cuales, dos personas de limpieza de la escuela primaria presentaron sintomatología leve entre los días martes y miércoles y ya el jueves la mamá de un pequeño dio aviso a las autoridades del plantel educativo, de que su hijo había enfermado por la pandemia del nuevo coronavirus y hasta ayer lamentablemente se reportaba grave.


Ante la presión de los papás, por la tarde del lunes la orden de las autoridades educativas estatales llegó y el plantel fue cerrado de inmediato.

bottom of page