En cuarentena Escuela del Deporte de Toluca por brote de covid



Sobre la puerta principal del plantel, hay una cartulina en la que se lee: “Padres de Familia y Alumnos, se les informa que la escuela permanecerá cerrada a partir del 3/12/21, por motivo de COVID detectado en esta institución”.



Arturo Callejo.


Toluca, México. La Escuela del Deporte, Profesor Javier García Moreno, ubicada entre las calles de Valentín Gómez Farías y Rodolfo Soto, de la colonia José María Morelos y Pavón, en Toluca, está en cuarentena por haberse detectado casos de COVID-19.


Aún a finales de la semana pasada, este reconocido plantel recibió a niñas y niños para que realizaran sus actividades de gimnasia, natación, fútbol, atletismo, básquetbol y voleibol, entre otras, pero desde este lunes ya no hubo acceso para los pequeños.



Sobre la puerta principal de la Escuela del Deporte, hay una cartulina en la que se lee: “Padres de Familia y Alumnos, les informa que la escuela permanecerá cerrada a partir del 3/12/21, por motivo de COVID detectado en esta institución”.


De cumplirse a cabalidad los 10 días de cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, está escuela estaría terminando su lapso previo a las vacaciones de este diciembre, por lo que sería hasta el año 2022, cuando los pequeños deportistas retomarán sus actividades cotidianas.



Hasta la semana pasada la Secretaría de Salud del Estado de México, contabilizaba cuatro mil 200 casos confirmados de COVID-19, entre alumnos, profesores y personal administrativo.


Lo anterior, a partir de que comenzaron las clases presenciales de forma voluntaria en esta entidad federativa.



El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, explicó que en números acumulados, suman 39 personas hospitalizadas y hasta la semana que concluyó había un internado por la pandemia del nuevo coronavirus, mientras que, en muertes, se contabilizan 14, de éstas, 12 fueron de maestros y dos de alumnos, “que tenían previamente enfermedades crónicas severas o comorbilidades severas”.